Trump
InternacionalTop Stories
0

Trump proclama su candidatura al 2024

Donald Trump cumplió su palabra y anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. El anuncio fue realizado desde su residencia y club privado de Mar-a-Lago en Florida, horas después de que los congresistas republicanos tuvieran su primera lucha por el poder tras la derrota en el Senado.

Trump ignoró a sus asesores que le habían pedido que retrasara su anuncio al menos hasta que el recuento de votos confirmara y precisara la ajustada mayoría republicana en la Cámara Baja. Dicha confirmación debería llegar en las próximas horas, e incluso hasta que el 6 de diciembre se celebre la segunda vuelta de la pugna por el puesto de senador todavía en disputa por el estado de Georgia.

En su “presentación”, Trump comenzó reflexionando sobre sus logros durante sus cuatro años como presidente. Habló de “recortes de impuestos históricos” (no tan históricos), pandemias “controladas”, “la economía más grande jamás creada por la humanidad” arruinada por los que vinieron después y “la frontera sur es más grande y fuerte que se recuerda”, gracias a un muro que dijo que había completado, aunque eso tampoco era verdad. También mintió sobre el cambio climático. (“el nivel del mar”, afirmó, “aumentará 0,3 cm-1/8 de pulgada en 200 o 300 años”) y se refirió al “imbatible movimiento” que lideró. Concluyó su discurso: “Haremos de Estados Unidos otra vez rico Haremos que América sea fuerte y orgullosa otra vez. Haremos que Estados Unidos sea seguro nuevamente. Restauraremos América a su gloria. Restauraremos su grandeza. “

Los demócratas ¿Se preocupan por Trump?

Los demócratas ya se aseguraron el control de la Cámara Alta por la mínima. Catherine Cortez Masto, de Nevada, conquistó el sábado el asiento número 50 de ese órgano. Pero un puesto más de la mano del senador y candidato Raphael Warnock, daría a Joe Biden una cierta holgura en las votaciones.

En las filas demócratas, el reciente e inesperado triunfo en las cámaras, ha aplazado momentáneamente el debate sobre quién debe presentarse a las presidenciales de 2024. Ahí sigue, eso sí, la apuesta de Biden, que parece empeñado en renovar en la Casa Blanca, pese a que para entonces estará a punto de cumplir 82 años.


Mantente informado de esta y otras noticias Internacionales Aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *