WhatsApp
Selección NavTrendsTech
0

WhatsApp: Nueva estafa con supuesto mensaje de soporte técnico

Hay un nuevo tipo de estafa en línea en WhatsApp. En esta estafa, recibes un mensaje del soporte técnico de la red social. Para acceder a su lista de contactos y ver sus conversaciones, se le pedirá que ingrese el código que recibió en el mensaje de texto.

ESET, compañía en detección proactiva de amenazas, advirtió sobre este tipo de estafa que se ha repetido: “Mientras se comunican con la potencial víctima a través de WhatsApp, en un teléfono que tienen bajo su control los delincuentes abren la app de WhatsApp. De esta forma intentan iniciar sesión utilizando el número de teléfono de la víctima”.

“Recordemos que la forma que utiliza WhatsApp para verificar la identidad del propietario de la cuenta es enviando un código de verificación de seis dígitos vía SMS al número de teléfono asociado a la app. Si la víctima comparte este código y no tiene activada la autenticación en dos pasos, permitirá que los estafadores verifiquen su identidad en el dispositivo. De esta manera acceden a la cuenta de WhatsApp y toda su lista de contactos”. Agregó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de ESET Latinoamérica.

La principal recomendación para evitar ser víctima de este engaño es activar la verificación en dos pasos en la cuenta para evitar accesos no autorizados


Mantente informado de esta y otras noticias Tech Aquí

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *